Voto de metabaron:
Terror. Fantástico Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, para regresar a Madrid, debido a que su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla. (FILMAFFINITY) [+]
30 de enero de 2022
Plaza con terror y ancianas escrito por el tío de Magical Girl. Buena idea, ¿no?

NOPE. Porque aquí se ve la huella Vermut de lejos, con su cansino hispterismo, simbolismos evidentes y un guión que no da la talla. Hay pegas evidentes en el material, caray:

Al haber pocos avances en la línea dramática principal, gran parte del metraje consiste en "la chica joven cuida de su abuela y hay ramalazos sobrenaturales de fondo". Es decir; el material no progresa. Y claro - al llegar el desenlace, momento en el que el film recuerda que es una horror movie, queda inauténtico, nada orgánico y tonalmente fuera de lugar.

Por otro lado, la situación que el film plantea deja que el grueso del metraje sea una dinámica actriz joven/personaje inerte. Un Cast away casi, amigos. Y lamento decir que Almudena Amor es sosa. Demasiado trabajo para ella.

What else? Humm. Una estética llena de zooms-que-quieren-evocar-setenterismo cansinos, una BSO decente y mucha decepción, vaya.

No sé si esto es una suerte de A24 del terror made in Spain o qué, pero bueno - no funciona. Es un largo que requiere más talento tras la cámara y tras el guión para triunfar en lo que intenta, la verdad.
metabaron