Voto de metabaron:
5,4
Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2014
Si alguien quiere entender como está el cine comercial actual, que vea cosas como esta, porque le abren a uno los ojos.

¿Contenido? Olvídense: tras sus alardes, tras sus grandes palabras, su grandilocuencia, no hay nada. Una exaltación pornográfica de la decapitación, el cercenamiento y la sangre CGI orbitando por la pantalla ora sí y ora también.

Las costuras ya se le ven al Hollywood hipermoderno, damas y caballeros: ni Hero´s Journey ni leches. Esto es como en "The man of Steel" o la saga de Neo: palabras hinchadas y set pieces más allá de la lógica. Sobre todo, esto último.

Luego están los extremismos: todo es énfasis. Toda escena busca imágenes de tráiler y diálogos de tráiler. Todo es hiperbólico, ruidoso, sobrecargado, exagerado, absurdo, La suspensión de incredulidad que se le pide a un espectador del 2014 es demasiada.

Por otro lado, el guión usa construcciones retroactivas varias para creara supuestos empalmes invisibles entre original y secuela. Lo cual...

...no importa, la verdad. El vulgo palomitero ya tiene de sobra con gibosas lunas llenas, apocalípticas llamaradas y los millones de partículas que llenan los frames a cada segundo.

Y lo demás... casi da desgana comentarlo: una BSO atronadora, interpretaciones que no dan mucho de sí, digitalizada fotografía, diálogos de cara a la galería...

Un suma y sigue. Parece que el film estuviera al máximo de revoluciones a cada minuto, viendo hasta dónde puede llegar si destrozar los motores.

Pero yo me aburro.

Porque, hay que decirlo: la acción es repetitiva.

Porque la historia se puede contar en 45 minutos.

Porque...

No sé. Son tantas cosas...
metabaron