Voto de metabaron:
Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2008-2009). 2 temporadas. 26 episodios. En el año 2530, un grupo de marines españoles cruza el espacio -en la nave Plutón BRB Nero- en busca de un planeta habitable, un refugio espacial que pueda acoger a los supervivientes de una Tierra hecha pedazos. La misión de la nave, liderada por el Capitán Valladares (Antonio Gil), es buscar un planeta habitable, porque la Tierra está totalmente edificada y ya no cabe nadie. Hasta ... [+]
2 de octubre de 2008
Pero esta serie (tras ver dos episodios) no parece funcionar. O eso es lo que a mí me parece.

Ójala mejore todo y me tenga que tragar mis palabras...

Les ofrezco mi opinión sobre los siguientes aspectos:

FOTOGRAFÍA:

Pobre a todas luces. La mediocridad de la iluminación hace que no se aprecie que ha sido filmada en formato cine.

FX Y DECORADOS

No quiero ser un capullo exigente, pero los decorados resultan teatrales (algo que el inmóvil trabajo de cámara potencia) y los efectos digitales no alcanzan el nivel de muchos fanfilms vistos en Internet.

CASTING

Tallafé y otros mantienen el tipo, pero Carolina Bang parece desacertada y muchos de los personajes parecen escritos de manera apresurada.

HUMOR

Servidor sólo se ha reído una vez en dos episodios. Y se supone que esto es una comedia.
Suspenso en ese aspecto (en lo que a mí respecta).

Por otro lado, el aspecto fantacientífico de la serie parece casi accidental. Chistes como los del episodio 2 (basado en una historia principal sobre una hotline) podrían bien haberse usado en una telecomedia común sin problemas.

RESULTADO FINAL

Sigo valorando. Espero que la cosa mejore, pero parece que las líneas generales de la serie han sido establecidas y no van a cambiar, así que no tengo demasiadas esperanzas.

Pero es sólo mi opinión. La última palabra la tienen los espectadores.
metabaron