Voto de metabaron:
Ciencia ficción A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2010
H.G. Wells va y prevee las Segunda Guerra Mundial con un año de diferencia. A eso se le llama tener ojo, carajo.

Luego las cosas en el film toman cauces más aburridos y no se vuelve CI-FI de verdad hasta que se llega al futuro, momento en el que Menzies nos pinta una ciudad utópica de gente vestida como los romanos (¿regreso al pasado? Hummm...) y charlatanes que quieren provocar el caos....

...a los que la plebe acaba siguiendo con ciega furia.

Y es que me quedo con ese mensaje del film: siempre habrá caudillos y charlatanes capaces de invocar a las masas a la guerra, la destrucción o el caos.

Porque el otro mensaje, esa apología casi kamikaze de la ciencia que se hace, resulta un tanto excesiva y hasta enloquecida.

Por otro lado, los actores resultan harto afectados y los diálogos pecan de discursivos, tratando de meternos reflexiones un tanto toscas y obvias sobre el ser humano en la cabeza con forzadas frases que pecan de teatrales y terminan por cansar.

Lo mejor: El atrevimiento de los FX y alguna sugerencia de la historia.

Lo peor: Parece más una arenga que una narración.
metabaron