España España · Barcelona
Voto de Nowell:
Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2011
El cine coreano es incombustible. Supongo que nos lo parece porque las películas parten desde otra filosofía. Fusionan perfectamente las buenas interpretaciones, moralejas contundentes, acción trepidante, mimo en los detalles técnicos, un humor característico y una historia que evoluciona constantemente. En este film se cumple todo al 100%.
La historia de este film ya se ha contado. No es nueva. Pero son los pequeños detalles que la hacen enorme. Las pequeñas diferencias que hace que se distancie de las demas películas que cuentan la misma historia.
En el cine coreano tienen la facilidad de definir los personajes. Por pequeño que sea el papel.
En ningún momento el film baja de nivel. Mantiene el hilo durante cada segundo.
Para los amantes de la acción: imprescindible
Para los amantes del cine: un nivel que ya les gustaria a los americanos y europeos hacer productos así donde se fusionan diferentes géneros: comedia, drama. acción y, lo añado como género, buen cine.
No le pongo un 10 porque seria ponerla al mismo nivel de la trilogia de Chan-Wook-Park, que para mí son todas un 10, pero se acerca. Le pongo un 9,5.
Lo mejor: la película y sobretodo el final de 30 minutos.
Lo peor: Igual la historia ya te suena y que al fin y al cabo es una película con toques comerciales. Pero si la película es buena... Haber cuanto tardan en hacer un remake.
Nowell