España España · benicasim
Voto de runnerman:
Romance. Aventuras. Drama Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton ... [+]
14 de mayo de 2012
Conmovedora historia en donde todo discurre de forma pausada, los paisajes domesticados, las conversaciones sosegadas en donde cada palabra es meditada al detalle, incluso el amor y desamor es tranquilo, sin estridencias, relajado, muy apropiado para un continente como África.
A mi me ha hecho desconectar del reloj y me ha gustado esa suavidad que no cae en lentitud, y que Redford y Meryl han transmitido tan bien.
Quizá se han pasado en mostrar una África tan idílica, cuando la imagino uno de los continentes más duros y despiadados, sobre todo en esta zona. A veces creía estar viendo Escocia. Lo puedo dejar pasar por alto.
runnerman