España España · Lleida
Voto de Be Water:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
18 de febrero de 2007
Es una película que la considero una metáfora. Creo que lo que Sofia Coppola ha intentado hacer con esta película es aproximar un contexto de época en la sociedad actual utilizando recursos como la música. Trata el tema de la inocencia, la infantilización de los príncipes hasta edades tardanas, la escasa o nula educación sexual que recibían, la negación de la vida privada, la exigencia del protocolo, etc. Trata de ver las similitudes i no las diferencias. Ha tratado un tema actual en un contexto histórico.
A mi entender la moraleja de la película sería que la infantilización de las personas hasta edades tardanas hace que luego les cueste mucho más o sea prácticamente imposible, coger las riendas de la propia vida y hacerse cargo de las obligaciones que ella conlleva. Una película que huye del morbo de la guillotina y realmente se centra en los temas que realmente interesan. Digo lo de la guillotina porque parece ser que en el cine actual si no hay violencia, sexo, penurias… MORBO, la película ya tiene carencias.

Buena música, buen ritmo, buena fotografia, buena dosificación. Hacen de ella una película personal e inteligente, aunque le falta profundizar más para poder hablar de una gran película.
Be Water