Voto de santiago aragón:
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2012
Tengo un recuerdo un poco lejano de esta película en bellísimo blanco y negro: recuerdo una fiesta en un yate, muchas disputas, el luminoso de un hotel, una reunión de alcohólicos anónimos y, sobre todo, la escena del invernadero, que me impresionó la primera vez; luego me parecería algo excesiva. Para entonces ya estaba enamorado de Lee Remick, que es la mejor actriz VERDADERAMENTE guapa que ha tenido el cine de los sesenta y setenta. Lemon estaba bien, porque su gesticulación exuberante, propia de la comedia, le iba al pelo a un personaje de alcohólico, especialidad en la que sentó cátedra, ganando por la mano a Ray Milland o Nicholson, por poner dos ejemplos ilustres, pero no a James Mason en Ha nacido una estrella, más sobrio (valga el juego de palabras) e infinitamente más sutil en sus cogorzas. Debe verse con gusto todavía, porque llevaba el sello de la obra bien hecha, aunque esté un pelín lejos de la obra maestra.
santiago aragón