Argentina Argentina · Córdoba
Voto de kovyan:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2006
Realmente mis expectativas venían bajas. Es que ultimamente el cine de animación y sobre todo, con animales, realmente daba vergüenza ajena. La mediocridad (inexistencia directamente....basta ver La Granja u Open Season) de los guiones, lo predecible de los gags no compensan una "correcta" técnica de animación.
Pero esta película me ha sorprendido muy gratamente (a pesar de que no la venden así) por su temática adulta, las entrelíneas constantes que maneja el guión, la deslumbrante y arrolladora visual (sin lugar a duda debe ser la película de animación mas cercana a la realidad de toda la historia), y un conmovedor (pese a quien le pese) mensaje final que nos deja pensando con una mueca agridulce....
Solo eso quiero destacar, el asombro de esperar una película mas liviana entre toda la sarta de pastiches que venia viendo y la grata satisfacción de que este género puede ser reflotado cuando se encara un proyecto con ganas y responsabilidad. Ojala así sea por el bien del cine.
kovyan