España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
13 de junio de 2005
Paul Thomas Anderson filma un peliculón que sirve de retrato-mosaico de una serie de personas, cada cual con sus preocupaciones, sentimientos, traumas y problemas. El cruce de las historias, como ya hizo estupendamente Robert Altman en 'Vidas cruzadas', está muy bien engarzado y cada uno de los personajes es fascinante por sí mismo y en relación con los que se cruza y relaciona durante la película.

La dirección es portentosa, el guión de hierro, las actuaciones... algunas maravillosas (Phillip Seymour Hoffman, como siempre, o Julianne Moore); y otras algo sobreactuadas, como la de Tom Cruise, aunque en cualquier caso realiza un buen papel.

Contiene secuencias brillantes como las inolvidables de la lluvia de ranas y aquella en que todos los personajes principales parecen detenidos en el tiempo mientras cantan la estupenda canción "Save me", que es sólo uno más de los magníficos temas musicales que estructuran la película.

Confieso que en un primer visionado no supe apreciar enteramente la valía de esta gran película, e incluso la encontré algo irritante, quizá por una presencia excesiva de la música (que no de las canciones, que están perfectamente incluídas), y por un montaje que me pareció en algún momento algo precipitado, pero la revisé unos años después y redescubrí una gran película sobre el alma del hombre urbano en una megalópolis que se asemeja a una magnolia que se abre mostrándonos sus pétalos (=personajes).
Amor Perro