España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama. Thriller Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo ... [+]
2 de octubre de 2005
La historia real de un hombre que durante años estuvo engañando a su familia y entorno próximo haciendo creer que conservaba el trabajo del que le habían despedido años atrás ha aparecido en un periodo de muy pocos años hasta en tres películas; dos francesas (‘El adversario’ y la excelente ‘El empleo del tiempo’), y una española (‘La vida de nadie’, que nos ocupa ahora).

‘La vida de nadie’, ópera prima de Eduard Cortés, es una película realmente interesante y muy bien llevada, gracias especialmente a la composición de personajes que hace su estupendo reparto, pues una historia tan al límite de los creíble como ésta necesitaba un alto nivel de credibilidad e implicación por parte de los actores. Coronado, Ozores y Etura, entre otros, cumplen sobradamente en este aspecto.

También el director, aún siendo un debutante, cumple y realiza algo convencionalmente pero de manera muy eficaz un relato de progresiva tensión que permite al espectador estar permanentemente atento e interesado en los acontecimientos. Un muy buen debút.
Amor Perro