España España · Madrid
Voto de chechu:
4,2
Su madre murió cuando ella vino al mundo. Ahora tiene trece años y su padre, propietario de una funeraria, ha vuelto a casarse y va a darle un hermano. En el instituto le han pedido que escriba sobre alguien... y elige a su madre. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2009
Seguramente, cualquier espectador avezado se daría cuenta antes de ver la película que la lógica ausencia del personale interpretado por Macaulay Culkin restaría en gran parte la magía de su predecesora. Gran culpa del éxito alcanzado por la película "Mi Chica" se debió a la extraordinaria química habida entre sus dos personajes principales. Muerto Thomas, la hipocondíaca Vada se hace insuficiente como para aguantar el peso de una película cuyas pretensiones van más allá que la típica historia de niños. Tampoco ayuda para nada que el "sustituto" de Macaulay Culkin, Austin O'Brien parezca puesto ahí más por su sonrisa profident que por su magnetismo interpretativo.

En "Mi Chica" pudimos ver una preciosa historia de amistad infantil entre Thomas y Vada marcada por la trágica muerte del primero. En ella, se conjuntaban a la perfección las características de sus personajes, las subtramas secundarias, y el carisma de sus intérpretes. La secuela pretende mantener el mismo esquema pero sustituyendo esa amistad a prueba de bombas por un amoría adolescente. Comparando las dos películas, no existe ninguna duda de que la primera es mejor. Tal vez sea por la ausencia de la estrella infantil del momento Macaulay Culkin o tal vez por la falta de equilibrio de esta última; pero creo que gran parte de la culpa parte de que el sentimiento de amistad bien tratado tiene bastante más fuerza y tirón que cualquier historia de amor.

Independientemente de que la historia que cuenta la primera tenga más fuerza emotiva que la segunda, existen otros factores que contribuyen a una valoración más baja de la secuela. El principal de esos factores es la asusencia de la armonía y el equlibrio que tenia la original. En "Mi Chica" veíamos a una Vada traumatizada por todo lo que tiene que ver con la muerte; lo que no sólo desencadenaba hilarantes situaciones sino que suponía un factor muy en cuenta a la hora de analizar el significado de la muerte de Thomas. En esta, su historia secundaria resulta bastante menos profunda y bastante más palomitera.

Sin embargo, no se trata de una película que desagrade su visionado pues es bastante consistente y entretenida. Además mantiene las divertidas situaciones de la primera y contiene unos diálogos muy interesantes, irónicos, e inteligentes (a pesar de que no se correspondan con la edad de los protagonistas).
chechu