España España · San Sebastián
Voto de Nave nodriza:
Drama Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano "Lucky" se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2018
Tan árida y tan seca como el paisaje que tiene detrás, cuenta la vida de un anciano de 91 años sumido en sus hábitos rutinarios, en el momento vital de cuando uno ya cree que lo tiene todo controlado y vivido, cuando ya no le queda nada si acaso, ir tachando días en el calendario.

Película centrada en los personajes , más sobre sus gestos que sobre planos y fotografías. No creo que haya sido casual escoger como escenario el desierto, el paisaje polvoriento y falto de vida, en donde una se pregunta, si en un lugar tan desolador la gente puede sobrevivir.
Muy filosófica, si se quiere dar vueltas a lo que es la vida y la muerte, optimista de alguna manera, y tan real como la existencia misma. Como he dicho al principio, árida y seca en su visionado, con pocos diálogos, con personajes austeros que tienen poco protagonismo, dejándonos ver sus vidas sencillas, sin grandes proyectos ni grandes ambiciones pero suficiente para ellos , y que te deja un buen recuerdo, como si el paso por la vida, no fuera el paisaje que le ponemos, sino las personas con las que nos relacionamos. Como ya digo, filosófica, para pensar que cuando se acerca el fin , aún no es el fin.

Casi contada a tiempo real, no creo que la película vaya más allá de tres o cuatro días en la vida del protagonista, el actor Harry Dean Stanton que falleció poco después de rodar la película. Cosas del vivir.
Nave nodriza