España España · Madrid
Voto de Dayman:
13 de marzo de 2012
Sinceramente, yo no tengo ni idea de cine. No sabía quién era Méliès y los supuestos guiños que hay en la película no los encuentro. Tampoco tengo ni idea de hacer críticas, pero al ver las malas referencia de algunos me siento obligado a decir algo.

La película es lo que es y no le intentéis pedir otra cosa, no tiene un guión elaborado y persigue tantos temas que aunque parezca especial el homenaje al cine lo cierto es que yo no he conseguido centrarme en él.

- Por supuesto que hay muchísimas casualidades, la película trata mucho más de la magia que de cualquier homenaje al cine, desde el minuto 1 ya se transmite y no se va en toda la película.
Sin casualidades no existiría esta película.

- El amor y la pasión está en todos los personajes, todos aman a alguien como pareja y a su hobby, y solo cuando consiguen reconciliarse con ambas pasiones están completos. Es el trabajo de Hugo completar todo ello.

Partiendo de esto, la película te mantiene embobado en lo que dura. Muchos dicen que no termina de arrancar, si es así yo os digo que entonces no le hace falta arrancar. Consigue mantenerte felizmente embobado pensando en la infancia, en la aventura que había detrás de cada esquina, libro, película y juego y en qué es lo que te falta a ti para estar completo.
Dayman