Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Terror. Thriller. Intriga Seis personas quedan atrapadas en un escape room cuyo creador ha diseñado una trampa mortal en cada habitación. No saben por qué les está haciendo esto, pero sí saben que un solo error les costará la vida. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
La película trata sobre seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir. Ya han salido anteriormente películas de Escape Room, y acá en Cinéfilos reseñamos una de ellas, la que se estreno en 2017. Luego ha salido otra también ese mismo año, pero no le daremos tanta importancia.

No tienen una temática tan complicada, nos pueden recordar a Saw o The Cube, asi que tan "originales" no son. Para empezar a comentar lo bueno, "Escape Room" 2019 maneja muy bien la tensión desde el segundo 1 hasta el final y tiene una muy buena carga de suspenso en ella. Si hay algo que también quiero felicitar, es que los personajes no tomaban decisiones estúpidas (bueno, salvo una parte); realmente los personajes estaban concentrados y tenían que buscar la manera de salir de ahí. Hay un par de situaciones predecibles, pero se pueden dejar pasar.

Los personajes tampoco necesitan de un trasfondo super intenso, el problema que tiene esta cinta es que hay una escena en particular completamente innecesaria que nos cuenta lo que a nuestros protagonistas les sucedió en el pasado, cuando anteriormente ya habían presentado indicios. En cuanto a las actuaciones, fantásticas por parte de los 6. Con respecto a los implicados detrás de los Escape Rooms, tienen un "propósito" interesante pero su explicación termina quedando a medias.

Los efectos especiales, la personalización de los cuartos de escape y toda esa ambientación presente ayudan muchísimo a disfrutar mucho más la película. Todos los escenarios que podemos apreciar como espectadores son realmente fantásticos y bien construidos. En cuanto a la dificultad que estos cuartos presentan para los personajes, son simples pero suficientemente efectivos.

En resumen, "Escape Room" es una película entretenida para los fanáticos de estas enigmáticas historias con cuartos de escape de por medio o los que estén familiarizados con sagas como "The Cube" o "Saw".

www.conpochoclos.com
ConPochoclos