Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Drama Lola intenta no dejar caer su talento, amenazado por el paso de los años y los eventos irreversibles que arrasaron con su felicidad. Ana, intentará sobrevivir a una violenta relación con Víctor que la acercará al mundo de la prostitución. Lucio de la mano de la adicción a la cocaína, destruirá su precaria humanidad. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
En la cinta "A Oscuras" (que se estrenará el 10 de enero), tenemos diferentes historias, con sus respectivos personajes principales. Cada uno de ellos está atravesando una situación complicada en su vida, ya sea sobreviviendo a una relación muy tóxica como el personaje de Ana; luchando contra la adicción a la cocaína como el personaje de Lucio; y luego está Lola, quien intenta no dejar caer su talento, amenazado por el paso de los años y los eventos irreversibles que arrasaron con su felicidad.

La trama o mejor dicho las tramas, son sencillas. Desde el inicio de la película vemos como se nos presentan a estos personajes y como van a ir pasando por todas estas situaciones que van a ir agravando su estabilidad emocional. Nosotros como espectadores podemos ver el derrumbamiento de cada uno de ellos a medida que avanza la historia, sintiendo que ese es el único final al que ellos deben enfrentar.

Y gracias a las actuaciones podemos enfocarnos más en Ana, Lucio y Lola. No solo se trata de ver sus historias sino de como van reaccionando ante esas situaciones y si son lo suficientemente fuertes para seguir adelante o no. Toda esa moral que los protagonistas tienen por el piso se nota y se siente en los 80 minutos que dura la película. Goris, Docampo y Bass hacen un muy buen trabajo frente a las cámaras.

Pero entonces, ¿Qué es lo importante en una película como lo es "A Oscuras"?  Si bien no es un producto original, la película refleja bastante bien la realidad y semejanza que pueden tener estos personajes con personas en la vida real que pasaron o están pasando por las mismas situaciones. La directora da en el blanco con esas temáticas, ya que no solo es hablar de una relación tóxica o la prostitución, sino también del consumo de drogas, y los problemas en cuanto a no tirar abajo el talento de cada uno.

En resumen, "A Oscuras" es un punto positivo en la carrera de la directora, quien nos trae unas historias interesantes plasmando la realidad de diversas situaciones que pueden poner en jaque la vida de una persona, sin vuelta atrás.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos