España España · BARCELONA
Voto de CHOPLEKE:
Drama. Thriller Isabella (Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico egipcio (Omar Metwalley) cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos donde, bajo la atenta mirada de un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal), le interrogan utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo. (FILMAFFINITY) [+]
13 de octubre de 2008
Interesante película, no sé si basada en hechos reales, aunque totalmente aplicable a la realidad, sobre un americano acusado de terrorismo por la CIA. Muestra la crueldad del sistema de la CIA, que a base de torturas acaba consiguiendo las declaraciones que desea. Crítica, por la tanto, al papel de la CIA y de los estamentos de E.E.U.U, pero de manera bastante light, pareciendo que al director le da miedo atacar a discreción el sistema de su propio país.
Pese a que su metraje es un poco largo, es interesante por ver también el ambiente radical de Oriente Medio.
CHOPLEKE