Colombia Colombia · http://filmicas.com | Bogotá
Voto de Luis F Ragua:
Drama Una criada, que trabaja en una exclusiva comunidad vallada en las afueras de Buenos Aires, se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2017

Desde la primera escena, una serie de entrevistas a mujeres para un trabajo como empleada doméstica, “Los decentes” atrapa. El director Lukas Valenta Rinner anuncia que su estilo será ruidoso, grandioso, colorido. Una de estas mujeres es lanzada en medio de un conjunto residencial, entre una madre y su hijo, y se verá cada vez más atraída por un complejo vecino, un utópico lugar de nudismo y hedonismo. La tensión se acrecenta de situación en situación en la casa, con la mujer siendo privada de su libertad mientras, en sus ratos libres, se ve acogida con brazos abiertos en la excéntrica comunidad.

Aunque la historia de “Los decentes” es sin duda interesante, a medida que avanza empieza a agotarse en recursos que se repiten, aunque se agradece el humor con que maneja algunas situaciones que, filmadas con más compostura, serían solamente absurdas. La controversia en “Los decentes” llegó, y llegará para quien la vea, con el final. Para algunos, será un final merecido en que las tensiones confluyen en un estallido inevitable. Para otros, el final habrá llevado lo absurdo un paso más allá de lo que la historia lo permitía. Uno mi voz al segundo grupo.
Luis F Ragua