Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Fea
Voto de Rodolfo Lasparri:
17 de mayo de 2010
No, no y no. La 2 es la 2 y un remake es un remake. Vamos por partes, eso se avisa.

"¡Bien! ¡conseguí entradas para el estreno!" que suerte la mía, me dije. Mire el reloj, 21:35h, tenia tiempo para unas hamburguesas radioactivas. ¿Había descansado? si. ¿Palomitas para apestar con mi aliento a los vecinos de butaca? si. ¿Algún que otro caramelo para momento de tensión? si. ¿Ganas de pasar un buen rato? si. Perfecto. Todo en su sitio. Yo en mi sitio. La sala se apaga.

(...) "...empieza la leyenda". The End.

¡Pues que empiece! ¡Llevo tres horas esperando! ¡leches!

Desconozco el origen de mi repulsión hacia la historia medieval inglesa. Las tabernas de madera, los borrachos que caen encimas de las mesas y las rompen esbozando sonrisas, los niños huérfanos con el rosto en primer plano sucio de barro, los excrementos como champús, mierda y mas mierda, los milords y las miladis, los nobles enfundados en disfraces de negro osos yoguis, los ancianos ciegos, el amable negro, los valles verdes y los enormes arboles donde viven sociedades secretas son, a mi entender, un escenario que ya vimos. Los Monty Python retratan esa época con mucha más honestidad. Digo esto, porque imagino que la intención de bueno de Ridley (cual Gladiator) era trasladar el mito a la historia. Buscando el salto de Robert a Robin. Del burlón al proscrito. Pues nada, falto de carisma, de simpatía y de principios el bueno de Russell aburre. Le sacaron el sombrerito, la pluma, y las mallas. ¿Y qué pasa cuando le quitas a Superman el disfraz? que tienes a un ser humano mundano, mediocre. Pero en este caso ni el mediocre se salva. Firme candidato a superar los casting, Crowe nos muestra un “reality” de la Inglaterra medieval. Es tremendamente difícil encontrar algún elemento empático hacia Robert. El Clint de Sin Perdón, garrulo y cegijunto, cae bién. Hannibal Lecter, cae bien. ¡Los vecinos de Funny Games, caen bien! Pero los concursantes de la casa de Nottingham no caen bien. Error.

Sobre el sin sentido del carácter épico del film me abstengo pues merece otro párrafo.

Ella, el personaje, me encantó. En fin.

La 2 no me la pierdo.

--------------------------------------

Nota para mí: Ridley Scott también hizo “La Teniente O’Neil”.
Rodolfo Lasparri