España España · Madrid
Voto de Kun:
Animación. Ciencia ficción. Thriller. Acción. Cine negro En 2054, París es un laberinto donde todo movimiento es seguido y grabado. Aislada del mundo por su propia protección, la ciudad ha continuado no obstante expandiéndose. Ahora, los rascacielos del siglo XXI recubren las obras maestras centenarias de la arquitectura clásica. Haciendo sombra a todo lo demás se encuentra la compañía más grande de la ciudad, Avalon, que se introduce en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su ... [+]
3 de mayo de 2007
Notable película de ciencia-ficción y curiosa película de animación, con ese estilo extraño y atrayente que consigue captar al espectador, sin cansar visualmente.
El film tiene reminiscencias de muchas otras películas: Se nota la presencia de “Akira” durante todo el desarrollo (aunque me gustan más los personajes de esta); Visualmente es parecida a “Sin City” (aunque como cómic me recuerda más a Torso de Brian Michael Bendis y Mark Andreyko, muy recomendable); y en cuanto al desarrollo, sigue las pautas de películas como “Equilibrium” pero lo hace de manera mejor, al no contarnos la historia de siempre, y además lo hace sin pretensiones. Pero esto no impide que la película sea más que correcta, Es vibrante y espectacular, e inquietante en los momentos finales.
Una película diferente, que hará escuela.

PD: No entiendo como películas como está (no creo que se estrene y si lo hace lo hará solo en salas de versión original, y pasara desapercibida) o “Equlibrium” no podamos verlas aquí en España y luego nos tengamos que comer mierdas como “Underworld” o “Ultravioleta” (Aunque esta tiene algún punto que no esta mal).
Kun