España España · Barcelona
1964 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Andy Warhol, Jonas Mekas
2,2
1.038
Documental Película experimental consistente en una sola toma del Empire State Building. Fue grabada entre el 25 y 26 de julio de 1964, desde las 8:06 pm a las 2:42 am, en las oficinas de la "Rockefeller Foundation" en el piso 41 del edificio "Time-Life", a 16 manzanas del Empire State Building. (FILMAFFINTY)
15 de enero de 2009
¡Lo qué faltaba! Supongo que dentro de poco podremos hacer críticas hasta de nuestros vídeos caseros.

Bien, vamos a desmenuzar lo único desmenuzable de esta "película", o sea la ficha que ha puesto FilmAffinity.

TITULO ORIGINAL: Empire (Muy original, sí señor. Indudablemente se ha roto la cabeza el señorito)

AÑO: 1964 (El año de la juerga como se verá más adelante)

DURACIÓN: 485 min (Esto tiene miga. Hay 26 votos antes del mío, apuesto mi colección de caracoles nucleares a que ninguno se ha tragado cuatrocientos ochenta y cinco minutos viendo lo mismo todo el rato. Yo a duras penas he aguantado los seis minutos dieciséis segundos que dura la escena que pueden ver en la sección Trailers/Vídeos, sí ahí arriba en la esquinita derecha)

DIRECTOR: Andy Warhol (¿Dirigir quéeeeeeeee?)

GUIÓN: Andy Warhol (?????)

FOTOGRAFÍA: Jonas Mekas (B&W) (Cómo no signifique que el tal Mekas ha ido en su BMW a la fiesta, no lo entiendo)

SINOPSIS: Película experimental consistente en una sola toma del Empire State Building. Fue grabada entre el 25 y 26 de julio de 1964, desde las 8:06 pm a las 2:42 am, en las oficinas de la "Rockefeller Foundation" en el piso 41 del edificio "Time-Life", a 16 manzanas del Empire State Building.
(Experimental sí que es, porque las cobayas somos nosotros. Pero atentos a lo que pone después que ahí está la clave de todo. Indudablemente el 25 de julio de 1964, en el edificio "Time-Life", en un piso cercano al 41... había un sarao de aúpa. Ya me imagino a Andy Warhol diciéndole a Jonas Mekas con una copichuela en la mano: "Hey tío, veo que te has traído la cámara esa. Vamos a la Rockefeller Foundation a probarla." Y así lo hicieron. A las 8:06 pm le dieron al Rec, más o menos a las dos y media se acabó la orgía, y a las 2:42 am le dieron al Stop. Sí, es arte. Qué arte)
Gilbert