España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
7,3
En plena época victoriana un pianista se casa con una bella joven, y juntos se van a vivir a casa de una tía de ella misteriosamente asesinada años atrás. La felicidad de la mujer termina cuando empieza a oír ruidos que la aterrorizan. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2009
No he visto "Luz que agoniza", el remake americano de esta película con el mismo título original. Y no lo he visto por un reparo que tengo: Charles Boyer me da asquito. Rezuma azucar glass por todo su cuerpo. Ya, ya sé que es un prejuicio mío, pero después de ver esta película, la original, la fetén, me alegro.

Y me alegro porque el desconocido Anton Wallbrook hace una actuación portentosa. Un buen malo tiene que tener cierto maquiavélico atractivo para ser convincente. Y a Boyer sólo se lo encuentro cuando agoniza, con o sin luz.

Seguramente Ingrid Bergman sea más glamourosa y llamativa que la tal Diana Wynyard, pero esta en su sosería le queda mejor el traje de esposa pasiva. En cuanto al detective, aquí es un gordinflas typical english, así que no hay subtrama amorosa que valga. Y más breve, como bien recomienda Baltasar Gracián.

Además ésta es inglesa, qué diablos.
Gilbert