España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama Tras una breve relación sentimental con un colega, Theresa Dunn (Diane Keaton) decide independizarse de su opresiva familia. Así comienza una metamorfosis que hace de ella una compasiva profesora de niños sordos durante el día y una mujer que busca toda clase de placeres nocturnos por los tugurios de la ciudad. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2009
No entiendo la razón de que esta película sea considerada un icono del feminismo o de la liberación sexual de la mujer. Yo la equipararía con "La tormenta de hielo", que habla también de la liberación sexual, pero no la defiende. Simplemente es una buena radiografía.

En la película de Ang Lee se retrata eso en el entorno familiar. Aquí en la de una joven soltera recién licenciada. Eso sí, es más profética porque está hecha en los mismos 70. Pero sirve para épocas posteriores. ¿O acaso no sigue habiendo muchas mujeres que por algún trauma amoroso no se siguen refugiando en el sexo por el sexo? A patadas. ¿Qué se pinta a los hombres como unos enfermos? Bueno, en la barra de un bar no hay machotes que sean el colmo del equilibrio precisamente.

Es una historia de soledades y desesperanzas. Diane Keaton ganó ese año el Oscar, pero por "Annie Hall". En "Looking for Mr. Goodbar" está mil veces mejor, en tal vez el mejor papel de su carrera. Esa profesora de niños sordomudos cándida de día y guarrilla de noche es de los que dejan huella.
Gilbert