España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Intriga. Bélico En la Varsovia de 1942, durante los días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sí el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso pues la mujer era una agente que trabajaba para los alemanes, debe investigar a tres generales que carecen de coartada. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2011
Por el esplendoroso reparto y por el punto de partida esta película promete bastante. Y parece que a la mayoría de la gente se traga las promesas, y las vota como a los políticos. Pero luego la realidad es la que es.

Y la realidad de este filme es que no da lo que promete. Como los políticos, anda. Empieza como un thriller policíaco en plena guerra, pero tras un par de pasos no sé sabe si se convierte en un retrato freudiano de un demente, un relato de la famosa conspiración contra Hitler o un ligoteo bélico de un cabo. En fin, está muy bien eso de mezclar géneros, pero para eso hay que hacer un buen guión, y éste es pésimo. No hay ni intriga, ni interés, los personajes aparecen y desaparecen de la trama tan poco tramada porque sí, y se convierte en un embrollo muy largo, previsible y sosaina.

Peter O'Toole sólo hace que sudar el labio superior para parecer un demente, una actuación muy flojita para tan gran actor. Supongo que la rodó sobrio, y no beodo perdido como en "Becket" por ejemplo, que es cuando saca más de sí.
Gilbert