Voto de Danielmf93:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
31 de diciembre de 2011
Nunca entendere por que está gran obra maestra, que es de lo más adulto de Disney, está en el olvido...

La banda sonora es espectacular (como casi todas las creaciones del gran Alan Menken), la historia está muy bien planteada y la animación es grandiosa. Los fondos de la película están tan bien conseguidos que casi rozan la perfección y los personajes están muy bien diseñados y desarollados. Además contamos con que por primera vez Disney hace una película que los niños no logran entender muy bien, ya que la historia es una historia de deseo, celos, crueldad y otras muchas cosas que nos podemos encontrar en la vida real.

He leido en algunos libros (entre ellos "The art of Walt Disney: From mickey to the magic kingdoms) que está pelicula no triunfó tanto como Mulán (al igual que según el libro pasó con otra de mis favoritas, Pocahontas), pero en mi opinión superan a Mulán con creces, tanto en animación como en historia.

Desde aquí quiero animar a todas aquellas personas que consideran el cine de animación algo infantil a que la vean, pues creo que se van a sorprender gratamente con está gran obra maestra de Disney.
Danielmf93