Voto de Georgina Bailey:
1 de julio de 2018
Esta es una opinión recogida de mi entono personal que no comparto en absoluto: heredamos tanto lo bueno como lo malo, y solo una mirada negativa puede contemplarlo así. O solo una mirada cinematográfica como la de Ari Aster, claro está. Su película me dejó confusa, después de tenerme hora y media (recorto el final) en tensión, pegada a la butaca y casi sin poder respirar, no digo ya pestañear. A mi juicio, su gran trabajo merecía otra conclusión más acorde con lo argumentado hasta entonces, y mucho más original que lo escrito.

Apoyada por la gran interpretación de todos sus actores, la cinta ofrece terror psicológico del bueno. Aclaro que yo soy de las que no gustan de monstruos de ficción, zombis, vampiros y demás, pues no me atemorizan en absoluto. A mí me espanta una madre manipuladora y religiosamente adoctrinada como la de Carrie, y aún más pánico me puede dar esa otra madre amorosa, frágil y amable a todas luces que, de puertas para adentro, revela su auténtica y siniestra personalidad... Cada uno es dueño de sus filias y sus fobias, pero si vivir la locura y la toxicidad incontrolada en tu hogar, de la mano de quienes más quieres, no te produce más horror que un siempre irreal muerto viviente, no sé qué decirte...

Soy atea, lógica y escéptica por definición. No me van el espiritismo, la brujería, la santería, las romerías, las apariciones y demás supersticiones humanas, y por eso (casi) todo me iba bien con Ari hasta llegado cierto punto (exceptuando el tema de la amiga, tan estúpido), en el que parece haber cedido a la pretensión general. Algo de fantasía mágica es admisible, pues cine es al fin y al cabo, pero si se exagera la nota dejo de darle crédito, y deja de asustarme/gustarme. Mi nota, pues, no pasa de un 6. ¿Interesante? Sin duda. ¿Mejorable? Sin duda, también.
Georgina Bailey