Voto de ElReyLagarto:
Acción El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas ... [+]
8 de febrero de 2008
Antes de empezar quiero parafrasear a uno de los críticos que he leído antes de exponer mi comentario, gabrielro de Cádiz, que muy sabiamente ha titulado su post "es Rambo, ¿qué esperabas?". Con esto me dirijo a los detractores, porque la película, sin llegar a ser como Acorralado ni mucho menos, ofrece dosis de acción a raudales, y efectos gore para las muertes. ¿O es que os pensáis que en la guerra se matan con globos de agua? Venga ya que somos mayores, y no queda nada mal el toque explícito de esta secuela. Sin ser una película con un desarrollo sorprendente, te mantiene entretenido de principio a fin, y es que es un verdadero placer volver a ver a Rambo en su salsa; y digo en su salsa porque si John se hubiese puesto a filosofar y a tener muchísimo diálogo la nota que le hubiese puesto sería bastante menor. La vuelta tenía que ser Rambo matando.
En cuanto a los achaques sobre crítica social, Stallone pone su pequeño toque, inofensivo claro, pero es que tampoco creo que la película fuese concebida de modo crítico. Ya digo que prima la acción por acción, y si la ambientación escogida por el director se presta a algún mensaje de crítica, ahí queda colateralmente. Si quieres crítica a ver otras cosas, ale listillo.
Resumiendo, para que quede claro por si alguien lee esto y quiere orientarse objetivamente:
Cuando vas a ver una película de acción y más de Rambo, ya sabes lo que va a haber. Puede ser que no alcance las cotas que esperabas de inicio, pero seguro que no es lo que sabías que no iba a ser.
Acción? SI
Desarrollo increíble? NO