España España · Madrid
Voto de Stipey:
Western. Acción. Comedia Sara Sandoval (Salma Hayek) es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez, (Penélope Cruz). Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos ... [+]
10 de agosto de 2006
No me interesaba lo más mínimo la película, mención aparte del "auto-bombo" promocional que la han ido dando en infinidad de medios (promoción que lo llaman ahora) y que hace que uno vaya a verla casi obligado, esperando y rezando que de esa estúpida manera cese de una vez por todas la pesadez a la que los medios nos someten.

En honor a la verdad, diré que el empujón final hacia la sala de cine me lo dió Salma Hayek y es que las curvas de la bella mejicana ayudan al más reacio hacia el cine más lejano del planeta, tan solo por verla contonearse en pantalla.

Y tras la excusa, que no es tal, vamos con la película; una simplona cinta de sobremesa, donde ni la presencia de Salma, ni de nuestra Pé, salva a la película del desastre, adecuada para las sobremesas televisivas, y sostenida en el "girl-power" que tan nefastos resultados esta teniendo en pantalla, intenta la cinta, no sin ciertas dosis de falta originalidad, llevarse al espectador (o espectadora) al huerto, y donde un Steve Zahn ejerce de hombre florero, pa' que luego digan.

Es curioso, como una cinta franco-americana, intenta explotar el lado guay de Mexico y el malo de los "gringos", !Pero si la película esta rodada en Francia! Señores distribuidores, productores y demás elementos cuyo puesto acaba en -ores, no hagan perder al público su valioso tiempo en estas películas... Nosotros se lo agradeceremos llenando sus arcas en las taquillas.

Ale, ahí queda eso.
Stipey