España España · Santander
Voto de Maria:
26 de junio de 2013
Resulta muy difícil expresar lo que “2001: Una odisea en el espacio” hace sentir. Para comenzar diré que para ver esta película hay que tener la mente abierta y los sentidos bien atentos para así poder experimentar las sensaciones se nos ofrecen.

La ambientación es, sin lugar a dudas, la mejor que he visto en cine hasta el momento. La atmosfera te envuelve y te hace sentir que estas ante una película especial, diferente y emocionante.
Como ya he dicho, la película está totalmente enfocada a los sentidos. No es una película para ver y entender, es una película para sentir y experimentar. La historia del film, aunque también muy buena, ocupa, a lo sumo, un 30% del metraje.

No sabría explicar muy bien las sensaciones que ha generado en mí. Es una mezcla de sueño y realidad. Es viajar realmente por el universo. Es estar dentro de la cinta, ser tú el astronauta. Es una expresión de la imposible explicación del universo, de nuestros límites intelectuales para entender el cosmos, de lo desconocido. Es un viaje sensitivo a través del tiempo y el espacio. Es arte.

Por ponerle alguna pega, aunque para mi es perfecta. Sí que es verdad que en alguna ocasión peca de estirar demasiado los efectos. Como dice el refrán “lo bueno si breve, dos veces bueno” y, en esto, la película falla.

Antes de verla hay que saber que no es una película para todos los gustos, es una película de extremos. Si te llega, si conectas con la esencia, te parecerá perfecta y muy emocionante. Pero si no te llega, si su estética y efectos no te emocionan, entonces se te hará aburrida y eterna.

Mi consejo: Abre la mente, activa tus sentidos, no busques explicación y vive tu odisea.
¿Lo sientes?
Eso es el universo.