España España · Madrid
Voto de peleon:
Drama Castilla, 1936. Cecilio Rubes trata de permanecer neutral ante la inminente guerra civil. Poco a poco se nos muestra su presente y su pasado a través de su mujer Adela y de su amante Paulina. Adaptación de la novela "Mi idolatrado hijo Sisi", de Miguel Delibes. Retrata las pasiones familiares, amorosas, sexuales y políticas de unos personajes destrozados por la Guerra Civil Española (1936-1939). (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2013
Vaya por delante que no he leído la novela de Miguel Delibes en la que se basa la película ("Mi idolatrado hijo Sisí") pero quizás esto sea una ventaja para opinar sobre "Retrato de familia", ya que vi esta película sin ningún perjuicio. Y lo que me encontré al verla un domingo por la noche en la televisión fue una obra más que digna, con un fenomenal Antonio Ferrandis haciendo de padre ultraprotector y de férrea disciplina obsesionado con la paternidad como se demuestra en la escena que narro en el "spoiler".

Amparo Soler Leal también está muy bien como madre callada y totalmente "lobotomizada" por su marido. Miguel Bosé se limita a hacer su papel de hijo sin aportar gran cosa. Y de Mónica Randall sencillamente no me acuerdo.

Buen reflejo además de la sociedad de España previa a la guerra civil, con el caciquismo y los atentados anarquistas cuyo ejemplo es la escena en la que vuelan el almacén de Antonio Ferrandis ( y que de paso cuela al seguro unas partidas defectuosas..).
peleon