España España · Madrid
Voto de peleon:
Drama. Acción Drama racista. En un pequeño pueblo sureño resulta elegido sheriff un negro en lugar del candidato blanco. Al principio, ese sheriff tendrá que afrontar todo tipo de dificultades. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2014
Magnífica película, que me sorprende que no haya sido más famosa. Para mí es más impactante y menos sofisticada que "En el calor de la noche". ¿ y por qué? Ahí van mis razones:

1.- Es fácil comprender a los dos grandes protagonistas: Un Jim Brown pragmático y un George Kennedy muy humano. Sobre todo este último, pedazo de actor que bascula desde el rechazo al cambio hasta trabajar al final con el nuevo sheriff.

2.- Porque refleja muy bien la discriminación y racismo imperante en el sur. Cómo las fuerzas vivas y las costumbres mantienen apartadas a las dos comunidades ( al menos en los años 60 de la película).

3.- Porque el título, "Tic,tic,tic" es una aguda metáfora de la bomba social que va a estallar por una chispa ( aunque en el caso de la película es una verdadera chispa).

4.- Por su comienzo, ver como se fríe un huevo sobre el capote de un coche por el calor, también metáfora de lo caliente que va a estar todo, y por algunas frases geniales que salpican toda la película ( van en el spoiler, incluyendo la frase final).

En suma, totalmente recomendable. Y una pregunta: ¿ a qué nos comportaríamos igual que Goerge Kennedy si fuese nuestro caso?
peleon