España España · Madrid
Voto de peleon:
Terror. Acción. Thriller Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad. Continuación de la aclamada película de zombis "Train to Busan". (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2020
No podía ser más oportuna la elección para la reapertura de los cines en esta nueva normalidad en Singapur, donde he visto esta película. Así, armado de mi mascarilla, con mi entrada descargada en el móvil y previo chequeo y control de temperatura, me senté en mi butaca preasignada con toda la distancia social de seguridad en las cuatro direcciones para disfrutar de la esperada continuación de para mí una de las mejores películas de zombis de los últimos años. Pero, ay de mí, ¨ Tren a Busan 2. Península¨ me ha decepcionado. Sí, tiene escenas muy buenas y la atmósfera apocalíptica del puerto de Incheon, que no Busan, está muy conseguida. Pero si en la primera parte la atmósfera claustrofóbica del tren, tan ¨ hitchcockiano¨ y el desarrollo de los personajes hacía que te sumerjieras en la historia en esta segunda parte, en la que ni hay tren ni están en Busan, no simpatizas con los personajes principales

Sin ánimo de destripar mucho de la historia, porque en el momento de escribir esta crítica el argumento en la página de Filmaffinity está muy poco desarrollado, diré que esta versión de Mad Max a la coreana con persecuciones abusando de efectos especiales digitales, me sacaba de la película porque parecía más un videojuego. Así como unas cuantas cosas más que pongo más abajo en spoiler.

Le doy un seis por algún buen hallazgo que tiene y porque la primera parte con las escenas de la evacuación y la vida de los refugiados en Hong Kong es bastante interesante.
peleon