España España · Madrid
Voto de peleon:
Comedia Charles Bailly, un prisionero francés, es deportado a Alemania para trabajar en una granja. Allí hará todo lo posible para cruzar la frontera y escapar del país, aunque para ello debe llevar consigo a una vaca llamada Margarita. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2014
Simpátical comedia que parte de una idea original: un prisionero francés en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, el genial cómico Fernandel, idea un plan de fuga simple: se fugará con una vaca de la granja en la que está y en su uniforme de prisionero y cada día caminará unos cuarenta kms para llegar a Francia.

Este plan de fuga hace que la película se convierta en una "road movie" en toda regla, en la que el prisionero encuentra una serie de personajes variopintos y, al ser una comedia, humaniza al enemigo, los alemanes. Un bonito ejemplo es el que llega a una granja y tiene que esperar porque la vaca se pone a aparearse con un toro. La familia le invita a comer y ve una foto del hijo de ellos con el uniforme de soldado alemán en Marsella, la ciudad original del prisionero.

Otra de mis escenas favoritas es en la que se tropieza con dos soldados franceses también fugados con un plan de escape mucho más sofisticado que el suyo, pero que fracasan delante de sus narices..

Simpática comedia que merece la pena ver.Si quieres saber si su plan tiene éxito o no lee el spolier donde te cuento la última escena.
peleon