España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
6,1
Túnez, tras la primavera árabe. Hedi es un chico de 25 años que trabaja en un concesionario de coches y está a punto de contraer matrimonio con una chica elegida por su familia. Pero se enamora de una guía turística y se planteará rebelarse contra los que han diseñado su vida. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2018
Debut en el largometraje por parte de Mohamed Ben Attia, con guión propio, sobre un joven que se debate entre un matrimonio impuesto y un romance liberador. La encrucijada del protagonista se convertirá en un retrato del Túnez posterior a la Primavera Árabe, un país a medio camino entre la tradición y la modernidad.
Bajo la producción de los hermanos Dardenne, el director tunecino nos cuenta una historia sencilla y realista, apoyada en el naturalismo de la puesta en escena y la verosimilitud de los personajes. Obtuvo dos premios en el Festival de Berlín, el de Mejor Ópera Prima y el de Mejor Actor.

"Llega un momento en la vida en que toca sentar la cabeza, seguir una dirección."
CINECLUB