España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
5,6
Un matrimonio que vive en una precaria situación económica gana un corderito en una rifa. Cuando ya han decidido comérselo en Nochebuena, advierten que sus hijos se han encariñado con el animal. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2019
Un matrimonio de escasos recursos económicos gana un corderito en una rifa navideña. Su intención es cocinarlo para la cena de Nochebuena, pero sus hijos se han encariñado del animal…
Uno de los primeros filmes de Juan Antonio Bardem fue esta comedia de encargo, cuyas posibilidades críticas se verían parcialmente diluidas en honor a un humor blanco y moralizante, específicamente animalista. Hacia el final del metraje reconoceremos a futuras estrellas de nuestro cine desempeñando papeles secundarios.

“A quien se le diga que has cambiado 15.000 pesetas por un cordero…”
CINECLUB