España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
7,1
En 1763, en el periodo previo a la Guerra de Independencia Americana (1775–1783), una joven inglesa es deportada a las colonias americanas como esclava. En el barco consigue la libertad después de ser comprada por un apuesto aventurero, pero cuando éste se marcha un malvado político decide volver a convertirla en esclava. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2018
Siglo XVIII. Una joven convicta (Paulette Goddard) es deportada como esclava a Fort Pitt, en pleno conflicto bélico entre nativos americanos y colonos británicos. Una vez allí, un oficial de la milicia (Gary Cooper) tratará de arrancarla de las zarpas de un político que vende armas a los indios.

Cecil B. DeMille produjo y dirigió este western de aventuras a partir de la novela ‘Inconquistable’ de Neil H. Swanson, filmando en exteriores naturales de Pennsylvania y Oregón. Supuso todo un éxito comercial, dado el innegable talento narrativo y visual del cineasta, y a su vez un fracaso crítico por el ardor nacionalista y la ingenuidad que desprendía. Sólido reparto, donde veremos a Boris Karloff en el rol de jefe de la tribu Seneca.

“Allí donde la libertad eche raíces, estará mi tierra.”
CINECLUB