México México · Campeche
Voto de ucanneo:
Ciencia ficción. Terror En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de ... [+]
7 de mayo de 2008
Para todos aquellos que aun no han visto esta cinta, he de aclarar algunos puntos de lo más importantes que no puedo pasar por alto:
Ubiquémonos en 1997, cuando no existe ningún juego de video casero por PC, por lo que los joysticks no los conoce casi nadie, Windows es la novedad más grande desde la PC, la tele a color gigante aún es un símbolo de “estatus”, no nos imaginábamos que las pantallas planas llegaran siquiera a existir, no se ha inventado RealFlow y su simulación de líquidos, no existe Phoenix y su simulación de fuego,… y sobre todo, no existe censura estúpida.
Pues bien, esta película tiene todo esto, dieron un salto al futuro y lo empezaron a usar ¡Casi diez años antes!
Estamos ente una de esas joyas despreciadas que han cambiado la forma de hacer las cosas, algo así como sucedió con “Ciudad en tinieblas”, “El cubo”, “El mariachi”, “Laurence de Arabia”, “Saw”.
Es de las pocas cintas que el paso de los años no es un impedimento para disfrutarlo, o acaso alguien que haya visto recientemente “Blade Runner”, ¿Puede decir que es una película vieja?
Las actuaciones son de lo mejor que nos han brindado en quizá toda su carrera los participantes, la ambientación es de lo mejor que he visto hasta la fecha, y mención especial a los conceptos que se manejan, pues sin ser muy complicados, logran transmitir al espectador lo que se pretende, los estudiados en el tema podrán alucinar de que se les haya entendido y los que le da dolor de cabeza sumar dos más dos tampoco se sentirán defraudados.

Ojo que no la estoy comparando con joyas de la ciencia ficción, simplemente estoy diciendo que visualmente los años no han pasado por ella, cosa que muy pocas cintas pueden presumir.
ucanneo