España España · Las Palmas
Voto de Dulce_Utopia:
7,3
6.440
Animación. Drama. Comedia Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los ... [+]
26 de octubre de 2006
A pesar de lo que digan, a mi, y a parte de la crítica oficial, nos ha parecido una muy buena película, que si bien adolece de momentos ciertamente increíbles (literalmente), hay otros que son de tener en cuenta.

En primer lugar, destacar la localización de la película, ya que realmente te estás trasladando al mismo Tokyo actual. Tengo amigos que viven allá y cuando la vieron reconocieron prácticamente todos los sitios que se muestran en la película, a excepción, claro está de las imágenes de interiores, que no son tan perceptibles.

En segundo lugar, decir que es un cuento de navidad, con lo cual así hay que tomarlo, un cuento delicioso, en el cual se nos muestra como esta panda compuesta por un travesti cristiano, un alcohólico jugador empedernido y una chica escapada de su casa, malviven como pueden en las calles de la ciudad, viviendo en las famosas "Tiendas Azules" (lugares habilitados como refugio para indigentes).

El viaje que cada uno de ellos va haciendo desde que encuentran a la pequeña, cuyo nombre en español sería algo así como "ángel de la esperanza", hasta conseguir reconciliarse consigo mismos y con su pasado, será un camino llenos de altibajos.

Bien es cierto que no es una obra maestra, de esas que marquen época, pero tampoco es de las que te olvides tan fácilmente. El apartado gráfico, aunque un poco chocante al principio, en cuanto a la gesticulación de los personajes, en cuanto te acostumbras ni lo notas (es cierto que es un poco exagerado). Pero por lo demás es una delicia a los ojos de esas que te dejan bien servido.

Altamente recomendable.
Dulce_Utopia