Voto de KlingonCome:
Thriller. Drama Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.
13 de octubre de 2020
Lo mejor que puedo sacar de esta película es la actuación de Tom Holland, un actor al que le cogí manía interpretando insufriblemente a Spiderman pero que parece haber en entrado en cierto punto de madurez. No puedo decir que estemos ante una mala película, esta historia de historias cruzadas que al final convergen siendo que todos sus protagonistas tienen que ver con todos. Y todo ello con el fondo del fanatismo religioso y ultra conservador en la América profunda de los años 40 y 50.

Pero es que son dos horas y cuarto, y no tengo claro que quisiera volver a verla. Ni lo que nos cuenta tampoco me ha dejado tanta huella ni me ha parecido tan impactante. Sí, nos habla de como el mal se empeña en producirse, pero nos nos dice nada de como ese mal llega a tomar forma, es como si ya se nos diera dado. Tamaña acumulación de maldades en una sola película llega un momento en que satura, se pierde la noción de lo verosímil. ¿Cómo ha podido prosperar ese país si por cada buena persona hay cinco mal nacidos? ¿O quizá es este su problema, y el motivo por el que prosperó? No se, no me parece que sea ese el objeto de debate que proponen.

Me ha llamado la atención que no aparece ni un solo actor o actriz de color. ¿Nos querían mandar un mensaje racial sobre lo que el hombre blanco le ha hecho a los USA? La verdad es que casi todos los personajes parecen votantes potenciales de Donald Trump. Es evidente que la supremacía blanca ha sido avasalladora durante la mayor parte de la historia de ese país, arrasando con cualquier otra etnia, ya fuera local o asimilada. Pero sigo descolocado. Es posible que se trate de una reprobación de la América blanca rural, atrasada y cejijunta, pero entre esos rednecks palurdos, la conocida también como "basura blanca", que tanta gracia nos hacen a los ilustrados europeos, hay una gran parte que también malvive menospreciada por la opulenta clase alta, también blanca. Y es ese ninguneo constante el que utiliza Trump para atraparles con su demagogia. Insisto, no se cual es el discurso, si es que hay uno. Solo se que, vuelvo a decir, no es una mala película pero no tienen suficiente capacidad de enganche para volver a verla.
KlingonCome