Voto de KlingonCome:
Acción. Drama. Thriller El fin de semana en un lago de una adolescente que pasa unos días con su padre toma un rumbo inesperado cuando un grupo de convictos aparece de súbito en sus vidas. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2020
Salvaje aproximación a la ira adolescente. Una niña de trece años que ha sufrido acoso escolar pierde a su madre, su padre quiere volver a casarse y, para colmo, unos peligrosos presidiarios fugados invaden su casa y matan a su perro. Es demasiado para Becky y su rabia contenida necesitará una válvula de escape.

Para muchos será un exponente vacío de cine de género, maniqueo y plagado de violencia gratuita. Es cierto que hay escenas en exceso efectistas y que se pasan de increíbles, pero la cinta está rodada con pulso e intensidad y hace que no despegues la vista de la pantalla. El mayor logro es que nos ponga de parte de Becky, que al principio es dibujada como una adolescente insufrible y tocapelotas. A ello ayuda el carácter malvado de manual de los presidiarios. Un puntazo ver a Kevin James al mando de un grupo tan execrable.

Es verdad que no se profundiza mucho en las razones de su rabia, aunque se esbozan suficientemente. Me recordó al personaje de Christian en "En un mundo Mejor" (2010), película danesa en el otro extremo de la galaxia cinematográfica. Y una vez desatada no habrá nada que la frene. Referencias a "Stoker" (2013) me vienen a la mente. ¿Un "Solo en Casa" para adultos, violento y sangriento? Puede ser, pero rodado con brío y sumamente entretenido.
KlingonCome