Voto de Lechugacritica:
Drama Annie, una joven adolescente de 14 años, comienza a chatear con un nuevo "amigo" desconocido. Su vida familiar hace que la chica se sienta cada vez menos comprendida, motivo por el cual se refugia en este extraño y decide cederle toda su confianza. Pero a medida que se gana su cariño, su nuevo amigo irá allanando su camino, lleno de continuas mentiras, hasta conseguir su propósito; el hombre resulta ser un depredador sexual de 41 años ... [+]
11 de julio de 2020
Me encanta Trust. David Schwimmer, popular actor de la serie Friends, nos trae este auténtico drama familiar. Liana Liberato interpreta una adolescente que es abusada por un pederasta al que conoce en la red. 'Charlie', el depredador sexual, más que un antagonista, es un retrato muy real de los peligros que merodean hoy en día (A pesar que la película se estrenó hace diez años).

Hay en Trust un factor muy importante que creo que es la razón por la cual la gente la desprecia; Es real. No necesita que el FBI se lleve la atención del espectador, ni que se vuelva una película de Fincher cuando la trama lo pide a gritos. De hecho retrata a la agencia como lo que es, un agente en solitario buscando una aguja en el pajar. Un criminal de tantos, tantos que hay en los EEUU (Y en el resto del mundo). No necesita que el padre de la víctima secuestre al primer sospechoso que pille como sucedía en Prisioneros. No necesita ningún tópico, ni siquiera un final que cierra toda la trama.

La cinta, más que tratar de un criminal que se esconde en la red para violar a niñas, y la persecución por parte del FBI, quiere hablar de lo realmente complicadas que son las consecuencias de un caso de abuso de menores. Y así lo retrata; La destrucción interna de la protagonista, la obsesión del padre, la depresión de la madre, viéndose constantemente superada, y sobre todo, la destrucción total de TODAS las vidas de la familia.

''No nos han violado a todos, papá. Sólo a mi''.

Es una película cruel y muy triste. Si sois padres, os aviso de que quizás os afecte de más. Os la recomiendo enormemente. Estoy a la espera de otra película de David Schwimmer.
Lechugacritica