Voto de The Wild Side:
4 de abril de 2018
No es fácil indagar en un crimen y lo hemos visto innumerables veces en la pantalla grande y en la pantalla chica. Hasta la literatura nos ha mostrado un arquetipo británico con tal destreza y habilidad para lograr descifrar los más profundos misterios de la humanidad. Fargo solo se limita a la primera frase de este texto.
La mayor parte de la historia toma parte en Minnesota (importante recalcar, por su captura importante de la gramática lugareña), basado en “hechos reales” que remontan a un endeudado WH Macy y su trato para cometer lo que debía ser un pequeño fraude. Esto desencadenará un sinfín de sucesos por el elocuente Steve Buscemi y el lúgubre Peter Stormare, concluyendo con la audacia de la jefa de policías (F. McDormand), quien indaga con tal naturalidad la escena del crimen sin tratar de ocultar ni definirse por su embarazo y un par de historias fuera de lugar que dotan de naturalidad al personaje.
Fargo logra relatar con tal singularidad un misterio fascinante con magníficos tintes de humor negro. Frances McDormand emerge para convertirse lo que es hoy en día por un papel hecho a la medida gracias a su esposo. Lo más curioso es lograr la analogía perfecta entre el pequeño poblado apacible e hilarante de Minnesotta con la superficialidad que acoge la intriga del crimen.
The Wild Side