España España · murcia
Voto de marcus:
18 de abril de 2015
Es sorprendente ver que de una serie que se recrea en la violencia innecesariamente, y que tiene un enorme mal gusto visual y es de un sadismo despreciable, surja esta maravilla.
Los serie arranca planteando algunas incógnitas, que va resolviendo con muy buen ritmo, sin desesperar al espectador pero sin aburrirlo, dando la dosis exacta de información para mantenerlo pegado a la pantalla. La fotografía es rara en algunas escenas, pero después de algunos capítulos entendemos por qué. La música ni se nota, clara señal de que es impecable. Los actores lo bordan, y están muy bien dirigidos. Los guiones, de óscar.

A mi juicio, la clave de tanta genialidad es ese talento para hablar de la violencia física sin mostrarla o mostrándola poco, por un lado; y de la capacidad de hablar de el mundo emocional de los personajes de una manera muy creíble.

El guion utiliza un esquema bastante clásico pero que casi siempre funciona: el personaje va transformando su carácter y su ética según va encontrando obstáculos en su camino.

El fallo de esta serie es no haber sacado 8 temporadas de golpe. Al acabar la primera te lanzas a Wikipedia a mirar cuándo sale la segunda. Una tortura que promete ser muy larga, salvo que futuras temporadas empezasen a parecerse a Breaking Bad, entonces no habría problema en ver cualquier otra cosa.
marcus