Voto de Megustaelcine:
Drama Narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2016
Y ese puede ser su fallo, bajo mi padecer.
Lo mejor sin lugar a dudas es la interpretación de Tobey Maguire y eso se disfruta.
Se pasa volando y eso es otro punto a favor, te atrapa y simpatiza desde el principio.
Lo peor es que pese a ser un biopic, no va hasta el fondo de la cuestión y no profundiza en el personaje, pasa muy por encima de lo ocurrido despues de su anti patriotismo y lo que le llevó a ello. Y la película se basa en el personaje que engrandeció a un país y no al que huyo de ese país. Esta claro que esta hecha en EE.UU y de ahí su posicionamiento. A mí como biopic tambien me interesa lo que sucedió después y de ahí mi nota. Un placer.
Megustaelcine