España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Bélico Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2005
He vuelto a ver esta película, que ya me gustó mucho la primera vez, hace bastantes años. Tengo además reciente la visión de "Pearl Harbor", muy provechosa para hacer comparaciones, y desde luego, me quedo con esta correcta y brillante versión de Fleischer, alejada de toda cuestión personal entre los personajes, y tan centrada en la histórica bofetada de los japoneses a los yanquis, que podría pasar por un excelente documental. No cabe esperar más de la película, que retrata perfectamente el acontecimiento, salvo que quieran derivarse otras consideraciones políticas en torno a varios fracasos históricos de la orgullosa nación americana, un gigante vulnerable al que países de poca monta le buscaron su talón de Aquiles (Vietnan, Irak, etc). Y a Japón le humillaron solo a base de bombazos atómicos. Lección, pues, de historia contemporánea, que resulta interesante, aunque esta clase de cine no guste a los antibelicistas.
ANTOINE