España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
7,7
Una niña aparece asesinada en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Inmediatamente las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver. Únicamente el comisario Mattei duda de su culpabilidad, pero se acaba de jubilar y deja el caso en manos de un compañero. Ya en el aeropuerto, a punto de despegar su avión, a Mattei le vienen a la mente algunos detalles contados por los niños de la escuela; decide entonces ... [+]
27 de octubre de 2005
Dirigida por el notable Ladislao Vajda (muy ligado al cine español), esta película de crímenes, coproducida por cuatro países europeos (España, donde se rodó por estudios Cahamartin; Alemania, Francia y Suiza) es una excelente muestra del género, donde se narra con maestía singular la titánica tarea de un inspector de policía, para descubrir al autor de una serie de crímenes de niñas, cuando ya el caso estaba cerrado y se había condenado a un pobre e infeliz buhonero. Yo la había visto hace muchos, muchos años, pero he vuelto a deleitarme con un pase del canal de cine español de Digital. Aprovechen los cinéfilos la circunstancia, porque no creo que esté disponible en los videoclubs ni en los habituales proveedores.
ANTOINE