Voto de Sir Lancelot:
Musical. Comedia. Romance Sonia y Javier viven juntos y son novios desde hace muchos años. Pedro y Paula no viven juntos pero también son novios. Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, pero no le dice que es Javier, su mejor amigo. La situación de Javier tampoco es fácil: por un lado Paula le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no sepa que es él quien está con Paula. Pero a Pedro eso es lo único que le ... [+]
26 de enero de 2017
Comedia romántica de enredos con algunos números musicales, curiosa, alegre, moderadamente divertida, con sus virtudes y aciertos destacables, pero también con defectos evidentes. No es obviamente ni una obra maestra ni una bazofia (o sea, como ocurre con el 99% de las películas), así que me parece un tanto absurdo puntuarla con un 10 o con 1, pero en fin, allá cada cual con sus radicalismos y falta de matices …

Virtudes:
- Guion fresco y entretenido.
- Las interpretaciones de Ernesto Alterio, Natalia Verbeke y María Esteve, yo diría que haciendo los tres de sí mismos, con lo que obviamente lo bordan.
- La música de Roque Baños y las canciones escogidas.
- Alguna escena muy divertida, como la del partido de tenis.

Ni fu ni fa:
- Paz Vega, no desentona, pero tampoco lo borda, quizá su interpretación necesitaba un puntito más de chispa, queda un pelín sosa.
- Los secundarios cumplen correctamente, aunque sin alardes.

Defectos:
- Guillermo Toledo, como siempre con su eterna pinta de guarro que se ducha una vez al mes (y mal), solo verlo da grima; resulta totalmente increíble que dos mujeres como Natalia Verbeke y Paz Vega se enamoren de él, es surrealista. Como actor tampoco da la talla, mediocre y sin suficientes recursos cómicos. Grave error de casting.
- A veces el desarrollo de la película se hace reiterativo y algo pesado.
- Una escena concreta de absurda escatología que no venía a cuento (¿sería posible hacer algún día una comedia española sin pedo, caca, pis?).

Extraño:
- Los números musicales: parecen sacados de una función de instituto representada por los propios alumnos, o sea, descacharrantes. Los actores protagonistas cantando ellos mismos tan mal que parece que están de cachondeo. Pero quizá esa fuera precisamente la idea del director, que de puro malos estos números resultaran divertidos. Y lo consigue, vaya que sí.

Así que globalmente la considero una comedia normalita, con su punto divertido, que se deja ver. Para pasar un rato agradable sin muchas exigencias. Le doy un 6, aprobado.
Sir Lancelot