Voto de Sir Lancelot:
Animación. Aventuras. Musical. Comedia. Infantil Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2018
La última gran película en la que Walt Disney trabajó en persona, quiero decir, porque murió de cáncer de pulmón durante su producción, en 1966.

Para mí esta película basada en la famosa novela escrita por Kipling, es una de las mejores, quizá la mejor, de esa primera época de la factoría Disney original, junto a las que todo el mundo conoce: “Blancanieves”, “Dumbo”, “Bambi”, “La Cenicienta”, “Alicia en el país de las maravillas”, "La Bella Durmiente", “Peter Pan”, "101 dálmatas" y “La dama y el vagabundo”.

Lo que distingue a esta película de las anteriores citadas son dos cosas. Primero una técnica más depurada de los dibujos, lo que acentúa y mejora las expresiones de los personajes, haciéndoles más reales (más “humanos” por paradójico que parezca). Y segundo, la banda sonora, absolutamente sensacional e inolvidable, marchosa, jazzística y casi rockera. Las 3 canciones de los Elefantes, el Oso Baloo y el Rey Lui han pasado a la historia y son tarareadas todavía a nivel planetario, que decía aquella ministra, por chicos y grandes. Confesadlo: todos las hemos cantado y seguimos haciéndolo a veces. Quien diga lo contrario, miente. Por cierto, sobre esto destacar también el fantástico doblaje de las canciones al español, que no pierde absolutamente nada de la magia y ritmo del original.

Pues eso, gran película para niños de todas las edades, desde los 4 hasta los 100 años. Y es que se diga lo que se diga, los humanos nunca dejamos en el fondo de ser un poco (o un mucho) niños. Y a veces nos gusta recordarlo con estas películas.
Sir Lancelot