Voto de Sir Lancelot:
Comedia Vicenta (Gracita Morales), una pueblerina que llega a Madrid para trabajar de sirvienta, no tiene suerte y no termina de establecerse como empleada en ninguna casa decente. En una visita al médico se enamora locamente de su hijo y por ello decide quedarse a trabajar en su casa, pero el muchacho (José Sacristán), pese a las atenciones de Vicenta, no parece corresponderle. Mientras tanto, Manolo (José Luis López Vázquez), un primo de ... [+]
10 de febrero de 2018
Una de las muchas comedias de Mariano Ozores que no dan la talla. De las casi 100 películas que hizo, alrededor de la cuarta parte (que no está mal, bien mirado) son salvables, interesantes, alguna incluso roza el notable, pero la mayoría son comedietas de usar y tirar, rodadas como churros y muy escasas de gracia y calidad.

Gracita Morales con su inconfundible voz hace su papel de siempre, o sea de chacha con mala suerte. Cumple bien, por supuesto, era un papel que se sabía de memoria y no defraudaba. Pero es lo único salvable (quizá junto a la gran Irene Gutiérrez Caba en un breve papel de loca). Porque el muy pobre argumento aburre, José Luis López Vázquez nos ofrece su peor versión, ridícula por histriónica y sobreactuada, Sacristán no da la talla y Ferrandis cumple sin más.

Así que ya digo: muy floja, olvidable y prescindible. Solo para incondicionales de Gracita Morales.
Sir Lancelot