Voto de Sir Lancelot:
Comedia. Drama Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2016
Un clásico, sí. Noña, oliendo a naftalina, caduca y trasnochada, impreganada de nacional-catolicismo por todas partes ... Vale, cierto, pero sigue siendo un clásico entrañable.

Creo que el mérito no está en un guión edulcurado hasta la nausea, simplón y al servicio de los valores más rancios del nacional-catolicismo franquista, como ya dije antes (la mujer a parir como una coneja, llevar la casa y criar a los niños, el hombre a matarse trabajando para mantener la prole), sino en las extraordinarias interpretaciones de los protagonistas, Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Luis López Vázquez y Pepe Isbert, poker de ases que bordan unos papeles que les van como un guante. Excelentes los cuatro. Ellos salvan totalmente una película que de lo contrario, reconozcámoslo, sería infumable.

Del batallón de hijos, poco destacable, sólo Jaime Blanch, María José Alfonso, Pedro Marí Sánchez y una irreconocible (8 años) Maribel Martín hicieron carrera, del resto nunca más se supo. Los dos primeros citados destacan algo en sus papeles, ya se les veía madera.

En fin, le doy un 6 ("Interesante"), teniendo en cuenta todo lo dicho y la época en que se hizo. Casi tanto como documento sociológico que como cine.
Sir Lancelot